inicio tweeter facebook  
 
 
Femenino Deza Maristas
Masculino del Rey Abogados Maristas
seccion femenina
Seccion Masculina
Eventos
Escuela de Baloncesto
 
Club deportivo Colegio Cervantes Maristas Córdoba, Avda de la fuensanta 37 - 14010 Córdoba deportescordoba@maristasmediterranea.com
 
 
 

23/03/2017 Mini Femenino
COMIENZA LA SEGUNDA FASE

El equipo minibasket femenino del DEZA Maristas 75 comienza la semana que viene la segunda fase de la competición habiendo acabado invicto la liga regular cerrando acta a todos sus rivales.

A partir de ahora competimos contra Colegio Virgen del Carmen, CFP POZOBLANCO y CB Montilla para clasificarnos para la final four por el título.

Destacar el compromiso, sacrificio, esfuerzo y trabajo de nuestras leonas que son un ejemplo a seguir para cualquier niña de su edad tanto en la pista como fuera de ella, y sin duda, siguiendo este camino (sin prisa pero sin pausa) alcanzaremos grandes metas.

Enhorabuena a todas y a cada una de ellas por el trabajo realizado hasta ahora además de  la ilusión y ganas con la que afrontan cada entrenamiento o partido aprendiendo y empapándose de los valores de este magnífico deporte.

¡VAMOS LEONAS!
#TodoalROJO

 
 
 
 
 

03/02/2017 Mini Femenino
CAMPEONAS PROVINCIALES DE LA 5ª EDICIÓN DE LA COPA COVAP


Nuestro equipo minibasket femenino del DEZA Maristas 75 consiguió por segundo año consecutivo el pase a la fase de Andalucía de la copa COVAP superando en cuartos de final a ALMINAR esclavas, en semifinales a ADEBA y en la final a La Carlota.

Destacar la gran actuación de todas las componentes del equipo en la final en la que desde el primer lance de juego no dieron oportunidad al rival de meterse en el partido.

Enhorabuena a estas pequeñas campeonas que además disfrutaron de un gran día de convivencia en los que reforzaron valores como el compañerismo, el juego limpio, la superación, etc.
Por último mencionar que la fase de Andalucía de esta copa COVAP tendrá lugar en Granada el fin de semana del 17 y 18 de junio donde nos encontraremos con los ganadores de las demás fases provinciales.

 
 
 
 
PATROCINADORES Y COLABORADORES
 
   
 
 
 
 
 
 

18/01/2017 Junior Femenino
Retomaron la competición nuestras Junior Deza Maristas 75 después del paron navideño, y lo hacían por la puerta grande en una semana muy intensa y de gran desgaste no sólo físico también  mental, en la que tuvieron cuatro partidos, algunos de ellos muy duros, prórrogas incluidas y de mucho valor por el nivel de los rivales.

El domingo 8 de Enero viajaban hasta Rute para enfrentarse al titular de la localidad, el choque más fácil de todos ellos, y tras un buen partido se hacían con la victoria (24-75) sin muchos problemas, en un partido que sirvió a las cervantinas para coger ritmo tras el paréntesis vacacional.

El miercoles 11 se rendía visita a Las Margaritas en el derbi por excelensia, se enfrentaban al club Adeba, donde se jugaban el liderato de la clasificación, y en un excelente encuentro, las colegialas del Deza Maristas 75 lograban una importante victoria (58-74) en un gran encuentro donde las cervantinas dieron lo mejor de sí, donde lo bordaron en el último cuarto para lograr el triunfo que les aupaba a lo más alto de la clasificación dando un gran paso adelante en el objetivo de quedar primeras de la fase regular de la competición.

El viernes 13 continuaba el maratón de partidos con la visita a Montilla, les costó a las cervantinas entrar en el encuentro, pero gracias a una buena defensa consiguieron encarrilar el choque y ganar holgadamente por veintiocho puntos de diferencia (36-64) seguramente algo abultada para lo que se vio en la pista vinícola entre ambos equipos.

Aún quedaba la guinda final a esta loca semana de partidos con otro gran derbi, en este caso provincial, nos visitaba el Club Femenino La Carlota un archirrival de los últimos años en categorías base. Y el partido no defraudó, tuvo todos los condimentos de los grandes choques, igualdad, emoción, incertidumbre, polémica, suerte y vistosidad. El encuentro necesitó de dos prórrogas para dilucidar al ganador, cualquiera de los dos equipos pudo ganar y sólo la fortuna hizo que la balanza se inclinira hacia el lado colegial (67-66) victoria que aunque no matemáticamente deja muy encarrilada la primera posición de la competición a falta de cuatro partidos para la conclusión.

Mucho mérito de este grupo que ha sabido reponerse a grandes pérdidas, ayudadas en su propósito por varias cadetes, y que siguen dando ejemplo de compromiso, lucha, entrega y pasión.
#TodoAlRojo

 
 
 
 
 
 

07/12/2016 Mini Femenino
Gran inicio y primera vuelta del minibasket femenino del DEZA Maristas.

Pleno de victorias hasta el momento en la liga provincial de las niñas de Maristas de Córdoba a falta de dos partido para terminar la primera vuelta (La salle y ADEBA).

Tras tres meses de pretemporada y competición, nuestras chicas se proclaman líderes invictas de la provincia hasta el momento tras haber derrotado de manera contundente al resto de equipos de la competición gracias a un gran trabajo diario y muchas ganas e ilusión.

Destacar  que, en este periodo de tiempo, seis de nuestras jugadoras han participado en el campeonato provincial de selecciones defendiendo nuestra provincia y consiguiendo una sexta plaza. Además, destacar la presencia de una de ellas en la preselección andaluza.

En líneas generales mencionar que todas las componentes del equipo están avanzando notablemente lo que está haciendo mejorar el juego colectivo y poco a poco estamos consiguiendo un gran nivel.

Por último, hacer hincapié en los dos partidos disputados este pasado fin de semana en la provincia de Granada contra Agustinos y Fundación de Granada en los cuales nuestras niñas desarrollaron dos grandísimos partidos y nos sirve para ver que estamos avanzando por buen camino.

Pero esto no ha hecho nada más que empezar y no sirve ningún tipo de relajación para continuar con nuestra formación tanto individual como del equipo.

ENHORABUENA A ESTAS “GUERRERAS” POR EL TRABAJO REALIZADO, AHORA MÁS Y MEJOR.

 
 
 
 
 
 

21/06/2016 Mini Femenino
Brillante actuación de nuestras minis en la fase final de la 4ª edición de la copa covap

celebrada durante el fin de semana en el Palacio Municipal de Deportes de Granada, el cual engalanado con la firma de la cooperativa ganadera cordobesa ha abierto sus puertas a ver en acción a los 8 mejores de las distintas fases provinciales que se ha ido desarrollando en lo que vamos de año por las distintas provincias de la geografía andaluza.

Las nuestras partían de favoritas, junto con Promesas de Málaga y Presentación de Granada, y no han hecho valer, ya que han tenido la oportunidad de derrotar a ambos conjuntos , en semifinales y en la final. Para que tengamos en cuenta el valor de esta victoria decir que de los 8 campeones provinciales de las ligas minis femeninas en este campeonato habían venido como representantes ganadores de las fases provinciales 6 de ellos, Careba de Sevilla, C.B. Martos, Presentación de Granada, La Palma de Huelva, C.B. Almería y nuestras pequeñas del DEZA Maristas, lo que da a las claras el valor de lo con seguido.

El sábado 18 en jornada de tarde con inauguración muy emotiva dentro del césped del estadio de los Carmenes de Granada, empezó el campeonato con el encuentro de cuartos que enfrentaba a nuestro equipo contra el campeón de Huelva el C.B. La Palma. Las chicas de Fran de Larriva salieron muy concentradas y no dieron opción al rival, que conscientes de la superioridad fueron un digno rival en la lucha por las semifinales.

El verdadero encuentro se jugaba el domingo por la mañana  en Semifinales contra  Andalucía Promesas de Málaga vigente subcampeón del campeonato Malagueño, los dos equipos tenían claro que el ganador del encuentro iba a tener muchas posibilidades de quedar Campeón. Partido de mucho control en el que se impusieron las defensas sobre los ataques, y que nuestras colegialas consiguieron romper en el 2º tercio del partido para alcanzar una cómoda diferencia de 10 -12 puntos que las hicieron ganar el encuentro y el pase a la final.

La final con el pabellón con un ambiente increíble en las gradas, se jugó contra el otro de los favoritos Presentación de Granada, un equipo que ha ido de menos a mas durante el año y que ha llegado a la recta final de la competición en un estado de crecimiento individual de sus jugadoras muy bueno. Las niñas del club DEZA MARISTAS, se pusieron el mono de trabajo y con una defensa asfixiante a toda pista rompieron rápido el marcador, y uno tras otro era roto el aro rival por las nuestras, hasta alcanzar diferencias de más de 30 puntos en el encuentro, que hicieron vibrar al público con el juego desplegado por las nuestras.

A la ceremonia, en la que se han entregado medallas a todos los equipos que han participado en la final, han asistido el alcalde del Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca; el ex jugador internacional y padrino de la Copa COVAP, Rafael Gordillo; el director comercial de la Cooperativa cordobesa, Rafael Guerrero, y el delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), Germán Morales.

Mi  más sincera felicitación a este grupo de niñas, comandado por Fran de Larriva y su segundo Fernando de Torres, que han sabido plasmar en la pista la esencia de esta acontecimiento mostrando al margen del resultado final que ha sido el más alto, poner en practica todos los valores promovidos por la COPA COVAP, como el sacrificio, el compañerismo, deseo de superación, etc.

 
 
 
 
Club deportivo Colegio Cervantes Maristas Córdoba, Avda de la fuensanta 37 - 14010 Córdoba deportescordoba@maristasmediterranea.com Copyright 2016
 

deza calidad auto escuela gongora Cordobesa de copiadoras y fax uco deporte universitario institudo minicipal de deporte cordoba