inicio tweeter facebook  
 
 
Femenino Deza Maristas
Masculino del Rey Abogados Maristas
seccion femenina
Seccion Masculina
Eventos
Escuela de Baloncesto
 
Club deportivo Colegio Cervantes Maristas Córdoba, Avda de la fuensanta 37 - 14010 Córdoba deportescordoba@maristasmediterranea.com
 
 
 

20/11/2017 Primera Nacional Femenino
LEYENDA CAMARÓN 53 - 67 DEZA MARISTAS

Las cervantinas del DEZA MARISTAS retoman la senda de la victoria tras ganar a domicilio al equipo cañaílla.

Las maristeñas se desplazaban hasta la localidad de San Fernando en la tarde del domingo para enfrentarse al Leyenda Camarón que venía de ganar y la se manada pasada y con la moral por las nubes, buscando el mismo propósito ante uno de los gallitos de la competición.

El choque comenzaba con dos conjuntos demasiado imprecisos a la hora de buscar el aro, las locales algo nerviosas y las visitantes muy espesas, claro ejemplo lo que reflejaba el marcador en el minuto 5 de cuarto 3-2, los cambios se sucedían en las colegialas buscando invertir la sitúación, y con unos excelentes minutos de Moyano tomaban la delantera, pero con la blanda defensa que exponían, el equipo local llevaba las tablas al final del cuarto (12-12).

El relevo anotador lo cogía Torrubia y con la mejoría en el rebote el equipo fuensantino volvía a tomar la delantera tras varios contraataques finalizados por Cáceres, llegado al descanso  on el resultado (31-35) favorable a las visitantes.

No terminaban de meterse las cervantinas en el duelo y la intensidad defensiva brillaba por su ausencia, el equipo cañaílla se iba animando con el paso de los minutos lo que en encendían las alarmas en el equipo de Miguel Ángel Luque. Emergía en ese momento la figura de Pérez que tras varias recuperaciones defensivas y canastas anotadas estiraba el marcador hasta el 37-48 minuto 7 de cuarto, pero la reación local de los últimos dos minutos volvía a estrechar la diferencia (42-48)   al término de los diez minutos.

Se llegaba al último cuarto con la inquietud de que no se estaban haciendo bien las cosas, pero saltaron las colegialas a la pista con la intención de sentenciar el choque y con otra actitud defensiva y dominio absoluto de las zonas rompieron definitivamente el partido, llegándose a poner con veinte puntos de difefencia 45-65 minuto 7, concluyendo con el resualto final (53-67).

En el peor partido disputado hasta la fecha, lo más destacado es la victoria cosechada lo que permite a las cervantinas del DEZA MARISTAS seguir en la pomada de la competición.

El próximo fin de semana, domingo 12.30h, las maristeñas recibirán a un clásico y emergente Naútico de Sevilla, que con un equipo muy jóven van a más en la competición.

#Maristasdesde1941EducandoEnValores  #TodoAlRojo

 

 
 
 
 
 

24/04/2017 Previa Primera Nacional
Fase Final por el Campeonato de Liga

El próximo fin de semana llega el momento culmen de la 1° Nacional Femenina con la disputa de la Fase Final entre los cuatro mejores equipos clasificados de los Play Of por el título de liga. Y las chicas del DEZA MARISTAS 75, tras una fantástica fase regular y unas brillantes eliminatorias de octavos y cuartos de final, se desplazarán a la cálida ciudad de Almería para jugar la Final Four por el título de liga que a su vez sirve como clasificación, que lograrán los tres primeros clasificados junto con el campeón canario para disputar la fase de ascenso a Liga Femenina 2.

Y aunque el principal objetivo de las cervantinas ha sido siempre divertirse compitiendo y sin cambiar esa filosofía y siendo ambiciosas, nada conformistas...no van a renunciar a hacer historia en el colegio y en nuestro club, en un año marcado por el 75 aniversario de la presencia del Baloncesto Marista en nuestra ciudad.

El primer rival al que se van a enfrentar es nada más y nada menos que el anfitrión y máximo favorito al ascenso, el Singenta CB. Almería, el sábado a las 18.30h, un club con las miras puestas en volver a competir en Liga 2 donde lo han hecho en los dos últimos años, y que se han reforzado en los últimos meses con una africana que ya militó el año pasado con ellas en Liga Profesional y que poseen una gran plantilla, una gran entrenadora, Pili Alcoba, y estructura que es envidia de todos.

La otra semifinal, que se jugará a partir de las 20.30h la disputarán también dos grandes equipos, el actual campeón de la categoría que se ganó sus derechos deportivos a competir también en Liga 2 la temporada pasada, el CD. Ramón y Cajal de Granada, un conjunto profundo, de gran ritmo y muy bien dirigido por otro gran y experto entrenador como Quique Gutierrez, y el CB. Gades de Cádiz, un equipo lleno de calidad que reúne varias generaciones de mucho talento y que como han demostrado en su grupo durante la fase regular siendo primeras, es aspirante a todo.

Los dos perdedores de estas semifinales tendrán una oportunidad más para meterse en esa ansiada fase de ascenso en la mañana del domingo, enfrentandose entre ellos antes de la gran Final que se disputará a continuación.

Maxima ilusión de las del Colegio Cervantes que siguen soñando porque lo mejor esta aún por llegar...estas chicas son muy guerreras.

#TodoAlRojo #OrgulloMarista #75AniversarioBaloncestoMarista

 
 
 
 
  LA BUFANDA DEL CLUB.
La nueva seña de identidad.
 
 
 
PATROCINADORES Y COLABORADORES
 
   
 
 
 
 
 
 

27/03/2017
CB MIJAS -GAMARRA (63)  -  DEZA MARISTAS 75  (63).

Las guerreras cervantinas del DEZA MARISTAS 75, en un mayúsculo partido de vuelta disputado en la costa del sol, consiguen pasar a la Final Four por el título y clasificación a la Fase de Ascenso a Liga Femenina, tras eliminar al CB. Mijas-Gamarra haciendo valer los seis puntos de renta con los que llegaban a este encuentro.

Como dice la canción, gracias Paco Cañero, estas chicas tienen algo especial...Estas chicas son guerrreras...jugar con ellas es como manejar la nitroglicerina, tienen más vatios que una nuclear, y no son tan dañinas...Estas chicas son guerreras....Nunca nada mejor que esta canción para definir lo que estan haciendo esta temporada este grupo de niñas con su COMPROMISO, su LUCHA, su ENTREGA y su PASIÓN.

El choque comenzaba con un gran ambiente en las gradas y con un equipo local lanzado en tromba a por la remontada y con una efectividad en el tiro del cien por cien que metía un poco el miedo en las huestes maristeñas. A las colegialas se les veía poco contundentes en defensa pero acertadas en el tiro exterior y a las mijeñas, comandadas por unas excelsas Gomez y Velasco autoras de 13 puntos en apenas cinco minutos, daban al encuentro un ritmo muy vistoso viendose un toma y daca por ambas escuadras que hacía que los espectadores disfrutasen de un trepidante partido y con dos equipos que no rehuían de la lucha, finalizando el primer cuarto (18-22).

El segundo cuarto se iniciaba con un nuevo triple rojillo que situaba la ventaja en siete puntos, la respuesta no tardaba en llegar y de nuevo Velasco desde la larga distancia acortaba la diferencia a lo que Pérez replicaba en un bonito duelo de tiradoras. Las locales acudían con frecuencia a la línea de personal y las cervantinas ajustaban su ataque a la defensa zonal planteada en casi todo el choque por las chicas de Lorena Aranda llegando al descanso con ventaja de cinco puntos (30-35) tras un mal último minuto.

A la vuelta de vestuarios, las canastas se sucedían en ambos lados de la pista pero las cervantinas domaban sus nervios, mejoraban en defensa y con buenas circulaciones de balón ponían tierra de por medio consiguiendo una esperanzadora ventaja de nueve puntos a la conclusión del tercer cuarto (43-52) que las disparaba en la eliminatoria.

A las malagueñas no les quedaba otra que arriesgar y en base a una zona pres en media pista intentaban recortar la ventaja y meterse de nuevo en el partido, pasando de un 52-60 en contra, en el minuto 5 de cuarto,al 63-60 a favor en el último minuto de juego, pero la templanza en los tiros libres de las Pérez sentenciaba el encuentro dando el pase de la eliminatoria al conjunto del DEZA MARISTAS 75 justo vencedor tras los ochenta minutos de juego.

Destacar la fuerza del grupo, una nueva actuación coral de las chicas de Miguel Ángel Luque en la que todas sumaron y arrimaron el hombro. La receta que hace seguir soñando a las maristeñas y divertirse con este maravilloso deporte.
#TodoAlRojo  #OrgulloMarista  #75Aniversario

 
 
 
 
 
 

20/03/2017
DEZA MARISTAS 75  (60)
CB MIJAS -GAMARRA  (54)

GRACIAS, no hay mejor manera de comenzar esta crónica que dando las gracias a la afición, gracias a los jugadores y jugadoras de las categorías base, gracias a los entrenadores del club, gracias a padres y amantes en general del baloncesto cordobés...que asistieron y apoyaron al equipo llevandolo en volandas a la victoria.

Con un ambiente espectacular y un lleno histórico en el pabellón del Colegio Cervantes Maristas,  con un gran Paco Cañero a los mandos de la animación y con la colaboración de otro grande como Eduardo Burgos, se daban cita las chicas del Deza Maristas 75 y el CB. Mijas-Gamarra para iniciar el partido de ida de la eliminatoria que da acceso a la Final Four de la Primera Nacional Femenina. Y comenzaba el partido con dos equipos nerviosos, algo que se sentía mucho más palpable en el bando local, aunque las imprecisiones en ataque se compensaba con una gran defensa colectiva y de la mano de Clara Cáceres, máxima anotadora del choque, las cervantinas tomaban ventaja en el primer cuarto (10-6).

El segundo cuarto se iniciaba con ocho puntos consecutivos de Cáceres, un auténtico dolor de cabeza toda la noche para las malagueñas, que disparaban en el marcador a las colegialas 21-10 minuto 5, lo que obligó a pedir tiempo muerto a la preparadora visitante Lorena Aranda para reordenar ideas en ataque y mandar un cambio defensivo a zona, que junto con el dominio del rebote consiguió reducir la ventaja local y empatar el partido a veintiuno en el minuto 9. Sólo el despertar de las Pérez, María y Raquel, lograba volver a poner en franquicia a su equipo y llegar al descanso con ventaja (28-21).

Tras el receso, las maristeñas salían a por todas y de nuevo de la mano de Raquel y María lograban llegar a los trece puntos de ventaja 37-24 minuto 7 encendiendo todas las alarmas en el bando visitante, pero una buena reacción malagueña enjugaba toda la ventaja local, aunque un triple sobre la bocina de Paula Rodríguez daba aire a las fuensantinas para marcharse en este final de cuarto con ventaja de cuatro puntos (42-38).
Se entraba al
último cuarto con un equipo malagueño más asentado sobre la pista refugiandose en una defensa zonal que complicó mucho la ofensiva de las chicas de Miguel Ángel Luque, con buenas acciones de Velasco y Salguero lograban llevar las tablas al marcador 47-47 minugo 6, pero cuando peor pintaba la cosa para las guerreras rojillas y más quemaba el balón apareció la que nunca falta a la cita, la kiler colegial Raquel Pérez para con dos triples volver a dar aire a las cervantinas 53-47 minuto 8. A la cita se sumaba una inconmensurable Clara Cáceres para situar el marcador 58-52 dentro ya del último minuto de partido. Una nueva canasta de María Castro ponía un esperanzador 60-52 y en una posterior acción forzaba una falta y acudía al tiro libre, pero no hubo suerte esta vez y erró los dos tiros libres que dispuso, cosa que no iban a perdonar las malagueñas cuando se repitió la acción en la otra zona anotando los dos tiros la canaria León, la mejor jugadora visitante en el partido, y dejar el marcador en el (60-54) definitivo.

Resaltar lo primero a la afición, que abarrotó y sostuvo a su equipo en los peores momentos, lo segundo, destacar la defensa coral de las guerreras rojillas que en algunos momentos rayó la perfección, y lo tercero, personalizar en Clara Cáceres y Raquel Pérez por el peso y la influencia que tienen en este grupo.
Seis puntos que tendrán que defender las chicas del DEZA MARISTAS 75 con uñas y dientes en el partido de vuelta del próximo domingo en el pabellón de Las Lagunas en Mijas si quieren estar en el Final Four.
#TodoAlRojo

 
 
 
 
 
 

14/03/2017
DEZA MARISTAS 75  (58) - HOSPITAL VIAMED EL REVERSO  (54) 

Las cervantinas del DEZA MARISTAS 75 consiguen la victoria y eliminar a las sevillanas de El Reverso en un duro y trabajado partido.

En un choque de más emoción que calidad las fuensantinas lograron sacar el partido y la eliminatoria demostrando una vez más la solidez que desarrollan en su pista, imbatidas hasta el momento en toda la temporada.

El encuentro comenzó con los típicos nervios en ambos equipos, las maristeñas intentaban imponer un ritmo elevado y por momentos volaban por la pista, aunque esos nervios provocaban algunas imprecisones en tiros cómodos bajo aro. Las sevillanas se cerraban en su zona pero de la mano de Belen Ramirez iban cayendo los puntos en un cuarto dominado de principio a fin por las locales e incluso corto fue el resultado final (20-13).

Con la entrada de su mejor jugadora, Ruiz y volviendo a jugar con dos interiores puras las chicas de El Reverso lograron meterse de nuevo en el partido, las cervantinas sufrían mucho en ambas zonas para parar los kilos y centímetros del juego interior sevillano, y tenían muchos problemas para anotar, el tiro exterior que en otras ocasiones ha sido salvador, en esta ocasión brillaba por su ausencia, demasiado desacierto y las visitantes aprovechaban para voltear el marcador y llegar al descanso con ventaja (24-29).
La tensión se palpaba en el ambiente, pero las chicas de Miguel Ángel Luque salían a por todas a la vuelta de vestuarios, la defensa la endurecían al máximo y el dominio del rebote volvía a ser rojillo lo que les daba la posibilidad de correr y anotar y volver a tomar la iniciativa en el marcador (47-42) tras un triple sobre la bocina desde casi medio campo de las sevillanas.

Quedaban los diez últimos minutos del choque y el equipo que se llevase la victoria iba a tener que sudar de lo lindo, en un buen comienzo las sevillanas se metían de lleno en el encuentro, dos canastas seguidas dejaban la diferencia en la mínima, cada acción en ataque era una batalla por conseguir canasta y la igualdad se mantenía en ambos equipos, tras una canasta de Ruiz las chicas de Javier Fijo conseguían ponerse de nuevo por delante tras muchos minutos sin hacerlo, y en que momento 51-52 minuto 9, entonces apareció la sempiterna figura de Raquel Pérez para echarse el equipo a sus espaldas y anotar cuatro tiros libres consecutivos junto con otros dos de Maria Pérez certificar desde la personal la victoria y la eliminatoria con un pabellón entregado a su equipo y cerrar el resultado (58-54) final.

En el conjunto del DEZA MARISTAS 75 destacaron una muy motivada Belen Ramírez, y las que nunca faltan a la cita Clara Cáceres y Raquel Pérez.

En la próxima eliminatoria que da acceso a la Final Four, nuestro rival será CB. Mijas-Gamarra, segundo clasificado del grupo A en la fase regular y se celebrará durante las dos próximas semanas, el sábado 18 en el pabellón de colegio Cervantes a las 20.30h la ida y el domingo 26 a las 13.30h la vuelta en la localidad de Mijas.

Os esperamos, ven y vívelo que no te lo cuenten.
#TodoAlRojo

 
 
 
 
Club deportivo Colegio Cervantes Maristas Córdoba, Avda de la fuensanta 37 - 14010 Córdoba deportescordoba@maristasmediterranea.com Copyright 2016
 

deza calidad auto escuela gongora Cordobesa de copiadoras y fax uco deporte universitario institudo minicipal de deporte cordoba