inicio tweeter facebook  
 
 
Femenino Deza Maristas
Masculino del Rey Abogados Maristas
seccion femenina
Seccion Masculina
Eventos
Escuela de Baloncesto
 
Club deportivo Colegio Cervantes Maristas Córdoba, Avda de la fuensanta 37 - 14010 Córdoba deportescordoba@maristasmediterranea.com
 
 
 

05/03/2018
DEZA MARISTAS 75   85-60  C. VIRGEN DEL CARMEN.

El conjunto Cervantino finaliza la primera fase de la competición con una clara victoria en el derby cordobés recuperando buenas sensaciones de cara a los play of de octavos de final.

No querían sorpresas las chicas del Deza Maristas después de la última derrota cosechada y en una salida fulgurante de partido llena de concentración y con las armas que le han llevado a estar en los puestos punteros de la clasificación, defensa, rebote, transiciones rápidas y acierto en el lanzamiento exterior dejaban encarrilada la victoria tras un contundente parcial (27-8) en el primer cuarto del choque.

Intentaban reaccionar las carmelitas de la mano de González y García y conseguían al menos nivelar el parcial a base de buenas acciones ofensivas , mientras las maristeñas acusaban las rotaciones y la precipitación en ataque llegando al descanso (43-25).

Con el comienzo del tercer cuarto retomaban la iniciativa en el juego las cervantinas y a base de intensificar la defensa lobraban entorpecer la ofensiva visitante recuperando la alegría en ataque y aumentando la diferencia en el marcador de manera casi definitiva (66-38).

Con un cuarto aún por jugar se aprovechaba para repartir minutos, dosificar esfuerzos y hacer partícipe a todo el equipo de la victoria, dejando interesantes minucias de cara al futuro, concluyendo el duelo (85-60) recuperando la senda de la victoria.

En las chicas del Deza Maristas destacar el buen debut de Carmen que mostró detalles que a nada consiga ganar en físico y ritmo competitivo sumará en muchas facetas del juego. También realizaron un buen encuentro Claudia, Aurora, Lydia y Raquel todas por encima de los diez puntos.

Dos semanas tendrá el conjunto colegial para preparar el doble duelo de octavos de final puesto que descansa en la última jornada de la fase regular, el rival será Melilla, séptimo clasificado del Grupo B, eliminatoria que comenzará el 18 de Marzo en tierras melillenses y que culminará el 24 del mismo mes 20.45h en el pabellón del colegio Cervantes Maristas y que se disputará en sistema Copa a diferencia de puntos.

#Maritasdesde1941EducandoEnValores  #TodoAlRojo

 
 
 
 

 

20/11/2017 Primera Nacional Femenino
LEYENDA CAMARÓN 53 - 67 DEZA MARISTAS

Las cervantinas del DEZA MARISTAS retoman la senda de la victoria tras ganar a domicilio al equipo cañaílla.

Las maristeñas se desplazaban hasta la localidad de San Fernando en la tarde del domingo para enfrentarse al Leyenda Camarón que venía de ganar y la se manada pasada y con la moral por las nubes, buscando el mismo propósito ante uno de los gallitos de la competición.

El choque comenzaba con dos conjuntos demasiado imprecisos a la hora de buscar el aro, las locales algo nerviosas y las visitantes muy espesas, claro ejemplo lo que reflejaba el marcador en el minuto 5 de cuarto 3-2, los cambios se sucedían en las colegialas buscando invertir la sitúación, y con unos excelentes minutos de Moyano tomaban la delantera, pero con la blanda defensa que exponían, el equipo local llevaba las tablas al final del cuarto (12-12).

El relevo anotador lo cogía Torrubia y con la mejoría en el rebote el equipo fuensantino volvía a tomar la delantera tras varios contraataques finalizados por Cáceres, llegado al descanso  on el resultado (31-35) favorable a las visitantes.

No terminaban de meterse las cervantinas en el duelo y la intensidad defensiva brillaba por su ausencia, el equipo cañaílla se iba animando con el paso de los minutos lo que en encendían las alarmas en el equipo de Miguel Ángel Luque. Emergía en ese momento la figura de Pérez que tras varias recuperaciones defensivas y canastas anotadas estiraba el marcador hasta el 37-48 minuto 7 de cuarto, pero la reación local de los últimos dos minutos volvía a estrechar la diferencia (42-48)   al término de los diez minutos.

Se llegaba al último cuarto con la inquietud de que no se estaban haciendo bien las cosas, pero saltaron las colegialas a la pista con la intención de sentenciar el choque y con otra actitud defensiva y dominio absoluto de las zonas rompieron definitivamente el partido, llegándose a poner con veinte puntos de difefencia 45-65 minuto 7, concluyendo con el resualto final (53-67).

En el peor partido disputado hasta la fecha, lo más destacado es la victoria cosechada lo que permite a las cervantinas del DEZA MARISTAS seguir en la pomada de la competición.

El próximo fin de semana, domingo 12.30h, las maristeñas recibirán a un clásico y emergente Naútico de Sevilla, que con un equipo muy jóven van a más en la competición.

#Maristasdesde1941EducandoEnValores  #TodoAlRojo

 
 
 
 
  LA BUFANDA DEL CLUB.
La nueva seña de identidad.
 
 
 
PATROCINADORES Y COLABORADORES
 
   
 
 
 
Club deportivo Colegio Cervantes Maristas Córdoba, Avda de la fuensanta 37 - 14010 Córdoba deportescordoba@maristasmediterranea.com Copyright 2016
 

deza calidad auto escuela gongora Cordobesa de copiadoras y fax uco deporte universitario institudo minicipal de deporte cordoba